domingo, 11 de marzo de 2018

Comunicado Público del CCHEC a raíz del paro en urgencias del Hospital El Carmen


                                                                                                       


                                                                                                      
Maipú, viernes 9 de marzo del 2018
Declaración pública:

Por medio de la presente como comunidad organizada en el Consejo Consultivo HEC queremos expresar nuestra opinión referente a paralización de Urgencia Adulto.   

La movilización solicito la disolución del equipo guía de urgencia, dentro de otras demandas como clima y sobre carga laboral, demandas salariales, mejoras en la infraestructura para la atención en urgencias.        

La movilización siguió afectando principalmente a los usuarios que concurren a nuestra urgencia para tener atención digna, muchas veces tienen una larga espera para tener una prestación, los c4 y c5 tienen una espera aún mayor , por considerar que es menor su gravedad.

Nuestra defensa es por los usuarios de este Hospital, buscamos conocer las medidas que adopten la dirección y  gremios para no ver afectada la dotación de personal.                                      

Este hecho ha afectado profundamente los tiempos de espera de nuestros usuarios, es más, ¿Por qué no contratan más funcionarios que se encarguen de urgencia para disminuir las horas de espera?   

Hoy nos hacemos presente como Comunidad organizada en el Consejo Consultivo de Usuarios HEC.
¡Los usuarios no debemos ser usados como monedas de cambio!    


Lamentamos lo ocurrido porque nuestro Consejo Consultivo ha denunciado una serie de irregularidades donde la Contraloría General de la República tomó cartas en el asunto generando investigaciones que dan el favor al Usuario, esto no es nuevo, es una ardua lucha que hemos dado como organización social para mejorar las condiciones en el Hospital partiendo por los falta de mantención en baños, poco personal y falta de inducción en aseo, poca dotación en seguridad, que se acrecienta principalmente en la noche, aumento en la dotación de personal del equipo médico, climatización y altas temperaturas del HEC en verano, carencia en señaléticas de evacuación, sacar la atención del c4 y c5 y estas se hagan en el CRS o en dependencias del CESFAM Dr. Eduardo Ahués para descentralizar dicha atención y disminuir sus horas de espera,  el Inspector Fiscal por parte del estado, el Servicio de Salud Metropolitano Central, la Dirección del HEC y la Concesionaria tienen mucho que decir, hemos notado una falta gravísima al mantenimiento en muchas áreas dentro del hospital.         

La comunidad no ha sido escuchada una vez más en su demanda por prestaciones dignas y oportunas.

Exigimos a las autoridades de la Dirección del Hospital, del Servicio de Salud Metropolitano Central  y los Gremios presentes en el hospital, solución inmediata para el normal funcionamiento de urgencia y reforzar la misma, para mejorar la entrega de prestaciones, ya que los directos afectados son los usuarios quienes deben sufrir las consecuencias por la falta de acuerdo entre las partes.                                        

                                                              Saluda atentamente a ustedes      
                                  Consejo Consultivo Ampliado Hospital El Carmen de Maipú

































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